Llega a Michoacán festival de cine experimental sobre diversidad sexual

Del 24 al 27 de noviembre en el Centro Cultural Clavijero, El Museo Casa Natal de Morelos y la Casa Taller Alfredo Zalce.

El Centro Cultural Clavijero, El Museo Casa Natal de Morelos y la Casa Taller Alfredo Zalce, de la Secretaría de Cultura de Michoacán, serán las sedes del Festival Cuórum Morelia 2023.

En su octava edición, se desarrollará del 24 al 27 de noviembre para mostrar, el cine, la fotografía y las artes queer de Iberoamérica, en esta ocasión a Cuba como país invitado.

Las actividades se conforman de 15 cortos y mediometrajes en competencia, una muestra de cortos producidos por la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), ocho largometrajes, una exhibición fotográfica, la fase presencial de la Residencia Audiovisual, a cargo de la cineasta argentina, Clarisa Navas, un foro abierto sobre cine y literatura queer y una función de gala.

En este festival de cine experimental sobre diversidad sexual, sociocultural y género, participan países como Argentina (2), Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba (2), España, Líbano y México (6). Este año, el uso de archivo audiovisual familiar caracteriza la programación; dotándole de una veracidad y cotidianeidad única.

Entre las actividades y funciones especiales, destaca la función de gala del país invitado, “Candela”, espectáculo escénico de Jazz Vilá, coprotagonizado por Yordanka Ariosa (ganadora de la Concha de Plata del 63 Festival de San Sebastián), en el que, música, comedia y un performance interactivo, confluyen para hacer una reflexión emotiva sobre el talento y la fama en tiempos de influencers y redes sociales.

Se presentará una Muestra de Cortometrajes producidos por la EICTV, de San Antonio de los Baños, Cuba, de alumnxs de Brasil, Cuba, Paraguay y Puerto Rico y se inaugurará la exhibición fotográfica, “Geografías del Orgullo” de Olivia Peregrino, con una propuesta colorida de rostros y personalidades de migrantes mexicanos LGBTQ* en Estados Unidos y tendrá́ lugar la función especial de “Efímera” de Luis Mariano García (2021), con la presencia de la actriz Dánae Reynaud, protagonista de la película.

Entradas relacionadas